Lands Rock – Legacy


Hola de nuevo!

En este artículo os quiero presentar mi mazo de legacy, el cual quiero mejorar con las ideas que me podáis aportar. Aquí dejo la lista del mazo y después comentaré su temática.

 

Bussiness (36)

2 Terrávoro
3 Confidente Oscuro
3 Caballero del Relicario
1 Cieno Carroñero
1 Testigo Eterna
1 Aves del Paraiso
4 Sinkhole
3 Vindicar
3 Inquisición de Kozilek
1 Terapia de la Cábala
3 Cénit del Sol Verde
3 Tutora Inspirado
3 Espadas en Guadañas
1 Deterioro Brusco
1 Trompo Adivinador del Sensei
1 Explosivos Diseñados
1 Acción Perniciosa
1 Maze of Ith

 

Mana Sources (24)

4 Bayou
3 Scrubland
1 Savannah
4 Erial
4 Catacumbas Verdes
4 Brezal Azotado por el Viento
1 Urborg, Tumba de Yawgmoth
1 Karakas
1 Driada Enramada
1 Fortaleza de Volrath

 

Sideboard (15)

1 Atoramiento
2 Extracción Quirúrgica
1 Arrancar
2 Coacción
1 Prisión Fantasmagórica
1 The Tabernacle at Pendrell Vale
1 Ciénaga del Bojuka
1 Canonista Etereada
1 Gaddock Tegg
1 Bastón de Anulación
1 Peste Diseñada
1 Aguja Medular
1 Jaula del Cavatumbas
 
 

Como podeís ver se trata de un mazo controlero tipo Rock o Nic-Fit con la idea de atacar tanto la mano como la base de maná del rival e ir de este modo controlando la partida para rematarla a golpe de Terrávoro (principalmente) o Caballero del Relicario. Las cartas del mazo las podemos dividir en varios grupos: petatierras, quitacartas, tutoreo, usos varios, rematadores y por supuesto el banquillo.

Petatierras: contamos con 4 Eriales, 4 Sinkhole y 3 Vindicar, este último puede cargarse casi cualquier cosa pero casi siempre tiene de target una tierra básica (al igual que el Sinkhole) a la que el Erial no puede llegar. En este aspecto el mazo puede ser especialmente dañino, ya que si el oponente se queda con una mano de dos tierras lo más probable es que en un par de turnos esté con cero manás.

Quitacartas: llevo tres Inquisición de Kozilek y una Terapia de la Cábala. La elección de la Inquisición por encima del Confiscar Pensamientos es que no puedo permitirme perder muchas vidas, ya que con fetchs y Confidente puedo perder 10 vidas fácilmente. Con respecto a la Terapia la he incluido por su capacidad de recurrencia y para que mi propio Confidente no llegue a matarme.

Tutoreo: aquí está la parte más divertida del mazo, y es que puedo puedo buscar casi cualquier pieza del mazo gracias a Tutor Inspirado, Cénit del Sol Verde y Caballero del Relicario y acceder a cualquiera de los usos varios que comento a continuación.

Usos Varios: en este apartado hay un gran abanico de cartas tutoreables como pueden ser Cieno Carroñero (anticementerio y ganavidas), Testigo Eterna/Fortaleza de Volrath (recurrencia), Acción Perniciosa/Explosivos Diseñados (removal masivo), Karakas/Maze of Ith (control), Aves del Paraiso/Driada Enramada (aceleradores). También hay que mencionar la buena pareja que hacen Trompo Adivinador del Sensei+Confidente Oscuro, proporcionando una ingente ventaja de cartas.

Rematadores: he aquí la estrella del mazo y la razón por la cual le he dado este enfoque al mismo, el Terrávoro. Este bichillo puede ser una auntentica bestia parda que acaba con el rival en dos turnos ya que fácilmente se pueden juntar en ambos cementerios más de diez tierras. A falta del Terrávoro bueno es el Relicario, pero al no arrollar tarda bastante más en matar.

Banquillo: como muchos mazos de Legacy que tienen acceso al color blanco el banquillo se basa en Tutor Inspirado, del cual llevo 3 copias para buscar lo que me haga falta en un momento determinado. Atoramiento contra Canadian y sus variantes, Canonista contra Storm, Prisión contra aggro, Jaula contra Reanimator, Peste diseñada contra Elfos/Goblins, Bastón contra Affinity y la Aguja Medular para casi cualquier cosa que incordie. El resto se compone de mucho odio contra Dredge (Surgical, Arrancar, Cienaga), algo más de quitacartas contra combo, Gaddock y un Tabernacle contra aggro. Estos dos últimos tutoreables vía Cénit o Relicario.

 

Pues bien, hasta aqui este artículo sobre mi mazo. Espero vuestras críticas! (constructivas please)

Hasta otra!

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas

  1. Rax dice:

    Me voy quedando con cosas:

    – 1 Testigo Eterna
    – 1 Fortaleza de Volrath
    – 1 Terrávoro
    – 1 Ave del Paraiso
    – 1 Tutor Inspirado
    – 1 Bastón de Anulación (Sideboard)
    – 1 Arrancar (Sideboard)

    + 1 Liliana del Velo (sólo tengo una)
    + 1 Ciénaga del Bojuka
    + 2 Chamán Rito Mortal
    + 1 Protector Silvestre
    + 1 Tutor Inspirado (Sideboard)
    + 1 Pavor a la noche (Sideboard)
    + 1 Silencio Pétreo (Sideboard)

    Tengo que probar el tema de los tutores si deciís que 3 son demasiados.

    Los Confidentes se tienen que quedar sí o sí, junto con el Trompo, son cartas que si no te las quitas de encima te acaban ganando sólas.

    La Aguja a priori también la prefiero por encima del Revocador, sobre todo porque es más dificil de eliminar.

    A ver si esta navidad puedo testear el mazo!

    Alguna cosilla más? Como veís los cambios?

  2. Kike dice:

    PD:
    – 1x pollo
    + 1x Deathrite Shaman

    Hacen lo mismo en tu baraja (ya que dudo que alguna partida le falten tierras que exiliar) y es mucho mas recurrente, yo ya he comentado que hasta me parece bueno en maverick…

    – 1x Testigo eterna
    – 1x Terravor
    + 2x Liliana del velo

    Liliana es una carta que siempre debes de llevar, ella sola puede ganarte una partida, ya que mínimo te quitara algún bicho del medio y desviará un par de ataques o rayos hacía ella, dándote a tí un par te turnos esenciales, y eso si la partida la tienes complicada, si la juegas con la mesa vacía, prácticamente es partida contra muchas barajas.

    Y quitaría una testigo eterna porque, como bien dice “el sombrericos”, es muy lenta y doble mana verde veo mucho mas complicado que tengas antes que doble mana negro, ya que además esa combinación es mucho mejor para tu baraja (Sinkhole), el coste es el mismo y la repercusión en el juego es mucho mayor.
    Y el terravoro, las razones son más de lo mismo que la testigo.

    – 1x Tutora inspirada
    + 1x Sylvan Safekeeper

    Te lo puedes buscar con un zenith y te asegura proteger a los bichos con los que vas a matar y a todo ello hay que añadirle que junto con el relicario u terravoro, se comporta “similar” a Arcbound Ravager + Disciple of the Vault. Y 3 tutoras, quizás se me antojan demasiado, pudiendo sólo buscarte 3 cacharros.

    Si todo esto te parece poco, te asegura protegerte tu canonista o gadock teeg contra mazos de combo y el revokador pirexiano o la driada militante en caso de que como dice Mario decidieses probarlos.

    PD2: Los confidentes te quitan vidas, pero lo más normal es que te den más de las que te quitan, si tenemos en cuenta la ventaja de cartas, que es un bloqueador y que lo primero que hará nuestro rival será quitarselo de enmedio, por lo que yo los dejaría.

    PD3: El trompo es bueno siempre, empezar de trompo es casi partida para cualquier baraja que lo lleve.

    Amén!

  3. Mario dice:

    Como dice Kike, yo también estoy con él. Voy a decirte las cosas que no veo muy bien en el mazo:

    2 Terrávoro
    3 Confidente Oscuro (Esto es un poco discutible, al igual que el trompo. Se que es muy buna combinación pero hasta que tengas los dos en mesa, mínimo 4 turno y si te enfrentas con canadian o trasgos date por muerto por que la vida va a bajar que da gusto.)
    3 Caballero del Relicario
    1 Cieno Carroñero
    1 Testigo Eterna (Sencillamente no la veo, ya que es muy lente, necesita dos verdes y para llevar una pues mejor no llevas ninguna. Y no hablar de la recuerrencia de la que has hablado con la fortaleza, lo normal es que te maten antes…es muy lenta la fortaleza.)
    1 Aves del Paraiso (Si quieres puedes meter otra más por la testego eterna)
    4 Sinkhole
    3 Vindicar
    3 Inquisición de Kozilek
    1 Terapia de la Cábala
    3 Cénit del Sol Verde
    3 Tutora Inspirado (Yo de base no llevaría tres ni de coña, y menos para tres cartas que tienes en la baraja que te puedes buscar. Estas perdiendo espacios importantes, como meter una espada en guadaña más y/o un par de deterioros bruscos). Yo las tutoras o dejaba 1 o ninguna y eso sí la metería en el side.
    3 Espadas en Guadañas
    1 Deterioro Brusco
    1 Trompo Adivinador del Sensei (Ya lo he comentado arriba con el confidente. Podrías obtar por más aves y/o jerarcas nobles para darle rapidez al mazo que es muy importante. O optar por meter más quitacartas como coacciones o confiscares, ya que contra mazos de control son esenciales.)
    1 Explosivos Diseñados
    1 Acción Perniciosa
    1 Maze of Ith

    Mana Sources (24)
    4 Bayou
    3 Scrubland
    1 Savannah
    4 Erial
    4 Catacumbas Verdes
    4 Brezal Azotado por el Viento
    1 Urborg, Tumba de Yawgmoth
    1 Karakas
    1 Driada Enramada
    1 Fortaleza de Volrath (La quitaría de cajón! Mete otra Karakas o otra fetch)

    Sideboard (15)
    1 Atoramiento
    2 Extracción Quirúrgica
    1 Arrancar (tanto la extraccion como el arrancar, no me gusta prefiero ahora el Rest in peace, problema que te jode a ti también y mucho…la driada militante es buena. Pero la verdad que preferiría meter mas copias de jaulas cavatumbas que además te las puedes buscar con el tutor, que obviamente lo meteria en el banquillo)
    2 Coacción
    1 Prisión Fantasmagórica
    1 The Tabernacle at Pendrell Vale
    1 Ciénaga del Bojuka
    1 Canonista Etereada
    1 Gaddock Tegg
    1 Bastón de Anulación (lo quitaría)
    1 Peste Diseñada
    1 Aguja Medular (me parece mejor el revocador pirexiano)
    1 Jaula del Cavatumbas

    Espero que te sirvan todas estas ideas junto con las de Kike y las que te digan más personas para ir cambiando poquito a poco el mazo.

  4. Kike dice:

    “Testigo Eterna/Fortaleza de Volrath (recurrencia)” -> Menuda espesura

    – 1x terravoro
    – 1x Fortaleza de volrath
    + 1x Caballero del relicario
    + 1x Cienaga del Bojuka

    SIDE:
    – 1x Bastón de anulación
    – 1x Arrancar
    + 1x Dread of Night
    + 1x Stone Silence

    El relicario mata más lento, pero estoy seguro que el 95% de las partidas que ganas con el terravoro podrías ganar con el relicario, y te permite más control de mesa.

    Fotaleza de Volrath añade incoloro y en un mazo tricolor dudo que puedas permitirte tal lujo, la cienaga del bokuja es mucho más recurrente y añade mana negro.

    El Bastón de anulación es artefacto, y el Stone silence encantamiento, por regla general le serán más complicados quitarse este de enmedio que el bastón, la única pega el mana blanco, pero si te has pegado la tutora para buscartelo, mana blanco debes de tener.

    Dread of Night es una carta que yo llevaría siempre en mi banquillo, se que afecta a tus relicarios, pero por ejemplo a maverick o death and taxes es casi partida, ya que como minimo te aseguras quitarte de enmedio las thalias, que le hacen mucho daño a tu baraja y las madres de las runas. Y el arrancar puede ser tranquilamente quitado, llevando dos surgical, la jaula y la cienaga.

    Ale esa es mi opinión, no me harás caso como siempre, pero ahí queda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.