MAVERICK FOR THE WIN! – REPORT TORNEO LEGACY 14/07/2012

Hola amigos, vuelvo con mi cita de los report, para traeros esta vez un pequeño resumen de mi paso por el torneo de legacy que celebramos en esta página el día 14 de este mes y que tan buena acogida tuvo (la nada despreciable cantidad de 28 personas).

Primero como todo el mundo sabe, es de bien nacido ser agradecido, por lo que debo felicitar a los verdaderos responsables de que haya podido llevarse a cabo el torneo, que al igual que el anterior de vintage (también organizado en esta página) son básicamente Mario y Emilio, con la colaboración especial de Irene, gracias a la cual pudimos disponer de una persona que controlase el tema de las rondas y resultados, podiendo los demás dedicarnos a lo importante, disfrutar del torneo.

Sin alargar más la cosa, paso a presentar la lista que jugué en el torneo, y explicaré brevemente el motivo de la misma:

Lands 22

4 x Wasteland

4 x Savannah

4 x Windswept Heath

2 x Cavern of Souls

1 x Maze of ith

1 x Karakas

1 x Gaea’s Cradle

1 x Dryad Arbor

1 x Nantuko Monastery

1 x Horizon Canopy

1 x Forest

1 x Plains

Creatures 26

4 x Noble Hierarch

4 x Mother of Runes

4 x Knight of the Reliquary (MVP)

3 x Thalia

3 x Qasali Pridemage

2 x Fauna Shaman

2 x Scavenging Ooze

1 x Eternal Witness

1 x Scryb Ranger

1 x Stoneforge Mystic

1 x Thrun, the Last Troll

1 x Gaddock Teeg

Others 11

4 x Green Sun’s Zenith

4 x Swords to Plowshares

1 x Sylvan Library

1 x Umezawas’s Jitte

1 x Sword of Light and Shadow

Side

3 x Choke

3 x Faerie Macabre

2 x Path to Exile

1 x Purify the Grave

1 x Bojuka Bog

1 x Garruk Relentless

1 x Linvala, Keeper of Silence

1 x Aven Mindcensor

1 x Phyrexian Revoker

1 x Gaea’s Blessing

En cuanto a la lista de juego, primero quiero y debo agradecer a mi sabio colega Lopey  por su ayuda y aportación en cuanto a ideas y tech a la baraja, detacando la inclusión de los fauna shaman, convirtiendo de este modo la baraja en una fauna maverick; esto se debe a que no terminaban de convencerme la elspeth y el garruk en el mazo (los llevaba originariamente de base y no me terminaban de cuajar con el Gaddock y las Thalias), y me aconsejó la opción de incluir a los «chamanes» en el mazo, permitiéndome en el banquillo meterme criaturas determinantes que no fuesen verdes, en razón de una copia, algo que sería imposible sin los «chamanes» (o de más de una en el caso de la determinante Faerie Macabre). Todo ello sin contar que me abrió las puertas a tener una mística de base, que me permitiese buscarme la espada que necesitase según la ocasión, simplemente descartándome de alguna Thalia que robase en exceso, o de algún Gaddock Teeg inoportuno.

Aunque aun no he comentado el torneo, quiero avanzar que tras el mismo, de la lista que no descartaría la inclusión de un segundo Scryb Ranger de base para próximos torneos, ya que acompañado de una madre de las runas en mesa es casi partida, y con un relicario o jerarca tampoco lo hace nada mal. Así como incluiría una Canonista de side, cosa que no hice y que me lamentaría más tarde en semifinales.

Paso sin mas dilaciones a comentar mi paso por el torneo:

1ª Ronda: Mario Chica – Lands Garden

Mira que estabamos 28 personas, pero ni con esas, salen emparejamientos y me toca con Mario y su Lands Garden, uno de los peores emparejamientos que podía tener mi baraja, junto con elfos (de esto último me enteraré en semifinales).

Maldiciendo mi suerte comienza mi participación en el torneo. La primera partida no la recuerdo especialmente, pero si recuerdo que pronto conseguirá liarmela con la vida desde el barro y el crimen del cuervo, a razón de descartarme de 3 cartas por turno hasta quedarme sin mano. Finalmente concederé, porque a pesar de faltar mil turnos para que pudiese matarme (necesitaba la Creeping Tar Pit o la Arena Bárbara y quitarme los 20 puntos de vida) esa era el único final posible para esa partida y necesitaba tiempo para poder jugar la segunda e incluso si puedo la tercera.

0 – 1

Side: + 3  x Faerie Macabre, + 1  x Purify the Grave, + 1 x Bojuka Boj, + 1 x Gaea’s Blessing ( – 4 x Mother of Runes, –  2 x Thalia)  

La segunda partida tampoco logro recordarla, solo que tenía una mano bastante buena para las circunstancias; con Faerie Macabre y ooze incluidos. La partida será bastante rápida, ya que le cuelo pronto el ooze y la Faerie y un erial a su tabernaculo hicieron el resto.

1 – 1 

Disponíamos de poco tiempo, ya que la primera partida fue eterna, así que empezamos pronto la tercera partida. Tuve una mano decente, si bien no era la mejor, tenía la bojuka y una faerie, lo cual me permitía tener controlada la partida hasta que robase algo definitivo, como un cenit o el ooze directamente. Sale Mario, empezando muy fuerte con Totem maldito de turno uno y life from de loam de turno dos, en ese momento me percato de que la partida se ponía muy cuesta arriba para mí, por lo que tal y como estaba la cosa necesitaba buscar el empate, dedicándome a jugar de forma defensiva. Bajaré la bojuka para exiliarle el loam, pero al turno siguiente me juega intuición buscándose otro loam, el tabernacle y la creeping, le daré la loam en mano y en respuesta a que la juegue, la faerie exiliará la creeping y el tabernacle de su cementerio. A partir de ahí la partida se basará en él dragando desesperadamente buscando algo con lo que matarme y yo en aguantar con mis eriales y las escasas criaturas que conseguía ir echando, finalmente dan turnos y la partida acaba como estaba.

1 – 1

2ª Ronda: Samuel Navarro – Death and Taxes

En mi segundo emparejamiento, me toca contra otro colega, Samu, sabía de sobra lo que jugaba y habíamos jugado infinidad de veces, por lo que sabía mas o menos como debía jugarle.

La primera partida no la recuerdo mucho, no consigue salirme de frasco de turno uno, lo cual hace que pierda mucho esa baraja, la partida no consigue controlarla en ningún momento, gracias a mis espadas en guadañas, que me tocan a razón de dos, más una testigo eterna que me dio la oportunidad de volver a sacar provecho de una de ellas, por lo que finalmente gano sin excesiva dificultad.

1 – 0

Side: + 2 x Path to Exile, + 1 x Garruk Relentless ( – 1 x Fauna Shaman – 1 x Qasali Pridemage, – 1  x Gaddock Teeg )

La segunda partida recuerdo que no consigue empezarla tampoco con frasco, aunque lo saca a los pocos turnos y me obliga a utilizar un cenit para buscarme un qasali para la ocasión, esta partida estará un poco más reñida, con aguja medular incluida a mis relicarios, aun así estos ya eran demasiado grandes y consigo hacerme con la victoria.

2 – 0

3ª Ronda: Jose María Gil – Fish White

En la primera partida, él me sale muy lento, creo recordar que tras tener que hacer mulligan a 5, una Cavern of Souls de turno uno más Thalia de turno dos, hicieron que la partida me fuese muy de cara, a pesar de su intento final de remontada con mística y batterskull incluidos, no harán otra cosa que obligarme a sacarle uso a un qasali guardado en la mano para la ocasión.

1 – 0

Side: + 2 x Path to Exile, + 3 x Choke ( – 1 x Gaddock Teeg, – 1 x Qasali Pridemage, – 2 x Fauna Shaman, – 1 x Stoneforge Mystic )

La segunda partida, no tiene especial interés a partir del turno 3 donde consigo colarle un Choke, tras haber gastado su única FOW el turno anterior en una Thalia, a raíz de ahí, sólo será cuestión de turnos en los que yo voy bajando criaturas y el se reserva sus escasas tierras enderezadas para robar algo mejor, que vendrá en forma de Geist de san traft, que sólo podrá en ese momento, ser espectador privilegiado de su derrota.

2 – 0

Descanso, paramos a comer, sabiendo que con una victoria más entraría en el ansiado top, aun así sabía que conseguir esto no sería nada fácil.

4ª Ronda: Carlos Baillo – Canadian

Me toca tras comer contra Carlos Baillo, lo cual hace que casi me de una indigestión al enterarme, pues sabía que era uno de los más firmes candidatos a ganar el torneo. Aun así me suponía que jugaría canadian, y este no es un enfrentamiento nada malo para mi baraja.

Comienza la primera partida, saliendo Carlos con ponder, lo cual confirma mis primeros pensamientos. Yo tengo una mano bastante buena, y salgo rápido, consiguiendo echar un thrun de turno 3, lo cual hacía que se me pusiese la partida de cara pronto. Sin embargo la clave de la partida estará un turno más tarde, donde Carlos se buscará con un zenith el Ooze, el cual no parará de crecer y darle vidas hasta convertirse en un infranqueable 14/14. Con este parorama, la partida llega un momento donde se estanca, ya que ambos firmaremos una tregua de ataques, al haber en mesa el ooze y un tarmogoyf (que no pasaría de 3/4), por su bando, y el thrun y unos cuantos bichillos más con exaltado, por el mío. Así pasarán varios turnos, en los que ambos jugaremos prácticamente al top deck, sin embargo la suerte esta vez no cayó de mi lado, y no consigo en estos turno robarme ni unas espadas en guadañas ni tampoco la scryb ranger ( o un zenith para buscarmela ) ya que cualquiera de estas cosas me hubiese dado la partida, pues estábamos ambos a 7 de vida y hacia ya unos cuantos turnos que había conseguido bajar una espada de luz y sombra, la cual estaba siendo desaprovechada ante la presencia imponente del Ooze. Finalmente me consigue bajar un delver, que tras transformarse al turno siguiente araña con las pocas vidas que me quedaban.

0 – 1

Side: + 2 x Path to exile, + 3 x choke, + 1 x Garruk Relentless ( – 2 x Qasali Pridemage, – 1 x Gaddock Teeg, – 2 x Fauna Shaman, – 1 x Stoneforge Mystic)

La segunda partida será la última que juguemos, pues la primera partida se había alargado más de la cuenta. El tiempo corría en mi contra y necesitaba jugar rápido, tengo una buena mano que me permite salir de madre de las runas de turno uno y thalia de turno dos, gracias a la Cavern of Souls, y a pesar de poder contrarrestar un choke y alguna que otra espada, la partida consigo ganarla en mi último turno, gracias a la combinación perfecta de scryb ranger y madre de las runas.

1 – 1

No habrá tiempo para la tercera, pues como digo termina la partida en mi último turno de la misma, apurando hasta el final!

1 – 1

5ª Ronda: Álvaro Sánchez – Turbio Canadian 😉

El azar quiere que mi pase a top dependa de el enfrentamiento con mi colega y mentor Lopey, esto no terminaba de agradarme, primero porque en un momento tan tenso del torneo hubiese preferido no tener que enfrentarme con ningún colega, pues ambos necesitabamos esa victoria para entrar en top, además conociéndolo sabía que no sería una canadian al uso, y que seguramente tuviese alguna tech rara con la que pudiese hacerme la «pirula».

Así empieza nuestro primer enfrentamiento en el cual consigo salir bastante bien con jerarca y thalia, y a pesar de que intentará torpedearme la base de maná a base de eriales y stifles, un par de jerarcas y las básicas buscadas para la ocasión, harán que no consiga atascarme de maná en ningún momento y finalmente acabe llevándome la partida.

Side: + 2 x Path to Exile, + 3 x Choke, + 1 x Garruk Relentless ( –  2 x Qasali Pridemage, – 1 x Gaddock Teeg, – 2 x Fauna Shaman, – 1 x Stoneforge Mystic )

En la segunda partida consigue atascarme bastante rápido de maná; abusando de eriales, stifles y  unas espadas en guadañas a mi dryad arbor, todo esto ayudado por las escasas tierras que robaré. Finalmente decido conceder, pues a pesar de estar yo sin maná y él sin criaturas en mesa, necesitábamos ambos jugar la tercera y definitiva partida, que marcase nuestro destino en el torneo. (En otras circunstancias e de reconocer que hubiese seguido jugando hasta el último punto de vida, pues a pesar de estar sin un maná mi mano era todo crema)

1 – 1

La tercera y última partida, será por suerte para mí parecido a la primera, una buena salida acompañada de unas cuantas criaturas molestas y espadas y caminos a aquello que se ponía por delante, la consigo ir controlando hasta que finalmente me la vuelvo a llevar a mi favor en el último turno de la misma, no sin antes sufrir un rato.

2 – 1

TOP

Tras las 5 primeras rondas, consigo entrar en top invicto, y como cuarto en cabeza con 11 puntos.

Cuartos de final: Álvaro Gutierrez – Dredge

La primera partida viene marcada por un mulligan a 4 por parte de mi oponente, y porque éste ya sabía que baraja jugaba yo, ya que la mayoría de las partidas, como habréis visto, las apuré en su duración hasta el final, convirtiéndose éstas en el centro de atención del resto de participantes cuyas rondas habían ya finalizado. Recuerdo que en los primeros turnos el no baja ninguna tierra y se dedica a pasar turno, hasta turno tres donde jugará un diamante ojo de león, esto hace saltar las alarmas, pues estaba claro que estaba jugando frente a combo. En mi turno consigo con un qasali que tenía en mano destruir su «cacharro», obligándolo de este modo a jugarlo en ese momento, cosa que no sucederá. En su turno siguiente porfin se destapará el pastel cuando baje una caverna de gemas y con ella un saqueo infiel. A partir de ese momento me entrarán las prisas por matarlo, pues sabía que el tiempo empezaba a correr en mi contra, pero gracias a un relicario que habia sacado unos cuantos turnos antes y al festival de petarme tierras que realizaré con el mismo, podré acabar con su vida antes de que me montase el chiringuito.

1 – 0

Side: + 3 x Faerie Macabre, + 1 x Bojuka Boj, + 1 x Purify the Grave ( – 2 x Espadas en guadañas, – 3 x Qasali Pridemage )

En la segunda partida no me robaré nada de lo que me meto de side, aun así consigo ir guardando el tipo con un ooze que tenía en mesa, hasta que me lo devuelve a mi mano para posteriormente descartármelo con una terapia, teniendo la desgracia de pillarme a su hermano también en mi mano. A partir de ahí ya no hubo compasión para mi, y un par de turnos después estaba siendo superado por una infinidad de fichas zombies 2/2.

1 – 1

Para la tercera partida recuerdo tener una mano bastante malilla, pero en ella había una ciénaga del bojuka, y bichillos varios para ir tirando. La partida tendrá un momento clave, que se producirá en su turno dos, en el cual gracias a un diamante ojo de león y un  coliseo cefálido se descarta de toda su mano y se draga media biblioteca, tirándome la retrospectiva de una terapia con la narcomoeba que le había salido al dragar. Tenía ya la intención evidente de cerrar la partida, pues disponía de una segunda terapia en el cementerio más una ficha zombie que había metido en el campo de batalla con un puente, esperando a ser utilizadas si la situación lo requería, sin embargo la bojuka, no podrá quitármela con la terapia ( al ser tierra ), y al turno siguiente me faltará tiempo para bajarla, dejándole sin mano, sin tierras, sin cementerio y con una ficha zombie 2/2 en mesa. Ante este parorama poco pudo hacer, perdiendo la partida unos cuantos turnos después.

2 – 1 

Semifinal: Javier Fernández – Elves

Esta será el final de mi participación en el torneo, lamentablemente me toca uno de los peores pairing (sino el peor) contra mi baraja.

Perderé 0 – 2 y analizaré estas partidas en su conjunto, pues fueron prácticamente iguales y tienen poco que explicar. Jamás había jugado contra elfos en legacy, sabía que era un mazo top, y hasta había leído infinidad de listas del mismo, sin embargo no sabía bien como ganaban, y por consiguiente no sabía como debía enfrentarme a ella.  Todas estas circunstancias sólo se pueden traducir a una palabra humillación, pues fue lo que pasará en ambas partidas, donde me combará en su turno 3 en ambas gracias a glimpse of nature, wirewood symbiote, priest of titania y mirror entity.

Para finalizar mi paso por el torneo, tuve la fortuna de quedar el tercero en la clasificación general, gracias a los desempates, por lo que pude «picar» un premio mejor.

Ese ha sido mi paso por el torneo del sábado, me fui bastante contento y satisfecho por el trabajo realizado, así como con la lista, a la cual supongo que haré retoques para futuros torneos, como he comentado anteriormente, es posible que algún scryb más caiga, y que el monasterio nantuko deje su espacio a una segunda horizon canopy, pues no me dio todo el buen fruto que esperaba de él, llegando incluso a molestarme en determinadas partidas. Por último y para finalizar, quiero agradecer a todo el mundo que fue su participación y su predisposición a que todo saliese tan bien como salió y sólo espero verlos en el siguiente, y a todos mis colegas que a pesar de no llegar al top, se lo merecían tanto o más que yo.

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 Respuestas

  1. nen dice:

    Muy wapo el post, el mazo no esta mal pero mi eternal high tide es mas divertida jajaja, no hombre el mazo es muy bueno pero mi vida es azul ya sabes jeje. Un saludo

  2. Rax dice:

    Enhorabuena por ese tercer puesto!

    Todavía no he jugado contra tu mazo pero la verdad es que viendo lo que lleva tiene que ser una máquina de picar carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.