Analisis de Magic 2013

Llega una nueva Edición Básica de Magic, Magic 2013 en La Biblioteca Zurana queremos hacerle un pequeño análisis de las posibilidades que ofrece. En este análisis vamos a tratar de comentar las cartas más relevantes que hasta ahora se han podido ver en los spoliers y hacer notar que este análisis no es ningún spoiler de la edición. Pues bien empecemos por colores primero analizaremos las cartas de color blanco y su impacto en el metajuego actual.

El color blanco nos trae cartas como:

Ajani, Caller of the Pride

Ajani, Caller of the Pride

Este Planeswalker no es especialmente potente pero vale la pena mencionarlo porque obtenemos un planeswalker por 1 incolora y dos blancas que entra con 4 de vida o contadores lo que queriais. Tampoco vamos a menospreciar su segunda habilidad ya que el que una criatura que tengamos por ejemplo un Geist de Saint Traft le damos volar y dañar dos veces por lo tanto tendríamos un 4/4 angel volando y atacando y otro 2/2 volando y atacando dos veces hay es nada. Si consideramos también que su primera habilidad nos permitirá potenciar nuestras criaturas para evitar desagradables enfrentamientos en desventaja creo que el Ajani debido a su coste reducido aunque tengas que disponer de 2 blancas y su primera y segunda habilidad se podrá introducir en barajas como la StoneBlade y algún Aggro Loam quizá.

Sublime Archangel

Que decir de esta criatura, digamos… bastante potente jeje. Si echamos la vista atrás y recordamos nuestro angel de serra… creo que este engendro se lo come de la cabeza a los pies. Volviendo al tema, esta criatura se puede incluir en mazos de aggro control como los mencionados antes aggro Loam y StoneBlade aunque no se si por doble coste nos merece la pena y en mazos evidentemente mono color blanco de aggro control, hay tenemos un pino de criatura que se nos sale por todos lados. Pensemos en criaturas con exaltado en aggro Loam y creo que podemos hacernos una idea de lo que puede significar esta carta en el metajuego, no digo que estará en todos los mazos, digo que tienta mucho el meterlo.

Pasando del blanco al verde que no tiene mucho que comentar pero aqui resaltamos algo:

Rencor

Rancor

Si chicos siii, el mítico rencor quien lo diría reeditado en 2013 se hablará en tipo 2 de el? Mi humilde opinion es, que es el rencor, cómo no se va a hablar de él en tipo 2, jejeje. Les dará a los mazos de modern algo de potencia, pues yo creo que si, imaginaros un Infect… mejorando por momentos le da +2/+0 y arrollar! toma ya comete esa y luego te levantas. Total que es divertido que vuelva esta carta.

Otro color que sigue a este en número es el negro:

Vampire Nocturnus

Vampire Nocturnus

Como parece que los mazos tribales puede que empiecen a jugarse bastante esta carta reeditada hará de los vampiros en tipo 2 una buena baza para jugar.

En cuanto al colo regro hay una nueva Liliana se llama Liliana of the Dark Realms pero sus habilidades no consideramos que sean especialmente buenas así que no la vamos a comentar.

En el color azul nos encontramos tres cartas que pueden tener cierta relevancia:

Mind Sculpt

Mind Sculpt

No hay lugar a dudas que aunque sean un conjuro el que el contrario ponga 7 cartas de su biblioteca en el cementerio por 1 incoloro y 1 azul no es nada malo creo yo.

Master of the Pearl Trident

Master of the Pearl Trident

Merfolks al ataque, si señor en tipo 2 un clásico Señor de la Atlantida  una gran jugada por parte de wizard of the coast con la cantidad de mazos de Merfolks que se están viendo ultimamente.

 

Augur of Bolas

Augur of Bolas

No esta nada mal esta carta es un Merfolk que combina estupendamente en los mazos de Merfolks que te permite no sólo rascar un instant o un sorcery de tu biblioteca sino que te permite quitarte las cartas que no necesites poniendolas en el fondo de la biblioteca, hombre eso puede tener su parte mala también pero hay que saber administrarse también.

Y llegamos al color rojo:

Engendro fauces de trueno

Engendro fauces de trueno

El nombre le va que ni al pelo… que barbaridad sinceramente no se que pensarán los de wizard pero…no se están pasando un poquito con las criaturas? Por 5 te entran 5 si o si y tengo un pino que es un 5/5 que vuela y por si acaso prisa y te rebaño alguna criatura que vuele conforme entre… no se, no se. Y ya hablando en serio creo que esta carta se verá en algún que otro mazo que con un simio que te da un mana rojo descartandotelo te sale por 4 manas en un monocolor rojo es una buena opción.

Llamas globales

Llamas Globales

Esta última carta roja la comento porque me ha llamado la atención realmente no creo que vaya a ver la luz en ningún mazo con un tier serio pero realmente es una movida de carta (perdonad la expresión de movida pero…decidme que no). Y es como un y ahora que? nos miramos y nos vamos.

Para ir terminando este analisis voy a comentar las cartas que aunque no tengan color no son menos importantes:

Catedral de la guerra

Catedral de la guerra

Esta carta creo que tiene futuro en los mazos de exaltado y más ahora que se están viendo tanto mazos del tipo Loam con los quasali y jerarcas nobles, fuera aparte de los mazos realmente de exaltado claro está.

Anillos

Anillo de la isla de EvosAnillo de Kalonia Anillo de Thune Anillo de ValkasAnillo de Xathrid

Estos 5 equipos en forma de anillo que cada uno tiene una habilidad creo que pueden ser muy útiles en cualquier mazo ya que engordan criaturas y además les proporcionan una habilidad interesante por poca mana.

 

Este ha sido todo el análisis espero que os guste, comentad es de agradecer.

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

11 Respuestas

  1. Kike dice:

    Bueno y que decir del Thragtusk, como mola, sin duda de las mejores criaturas de la edición, como para combinarlo con un Restoration Angel…menuda barbaridad!!

  2. Dionisio21308 dice:

    Pues la verdad es que hay chichilla si. Me sorprende la reedicion del rencor, carta que segun se rumoreaba no debió salir x ese coste d maná. Creo k el aggro se empezará a ver mucho mas en formatos como modern y T2 gracias a esta carta y las cavernas de almas.

  3. Buen aporte, yo incluiría en la lista Jace’s Phantasm que seguro que nos lo encontramos en alguna Canadian de banquillo para el mirror o incluso de base.

  4. Samu dice:

    Estoy de acuerdo contigo Kike, el Ajani nuevo me parece una gran carta. La segunda habilidad me parece muy buena, sobretodo como se la des a un bicho con una espada. Será un buen añadido en las típicas barajas White winnie. El arcangel sublime me parece una gran criatura, sobretodo como tengas muchos bichos, por 4 manas ya esta bastante bien.
    Saludos a todos.

  5. Kike dice:

    PD2: el Arcangel nuevo no estoy tan seguro que vea mucho juego en maverick al no poder buscarlas con el cenit, quizás se jugará alguna copia en la fauna maverick, que gracias a los chamanes se puede acceder a un abanico de cartas blancas que el cenit no alcanza, pudiendo meternos una copia de cada.

  6. Kike dice:

    Ojo con el Ajani, sale por 3 y con 4 contadores de fidelidad, menuda barbaridad y las dos primeras habilidades están bastante bien a corto y medio plazo de la partida, quizá por poner pegas su doble coste blanco y que sin criaturas en mesa no sirve para nada, ya que a diferencia de otros (que se vienen usando en barajas en las que se jugará este) todos los demás tienen la capacidad de generar bichos que se aprovechen de sus habilidades (elspeth y garruk).

    Aun así la carta más interesante de la edición junto claro esta a nuestro amigo angelote.

    PD: la liliana echa pestes por todos sitios, no pasa para nada el corte ni de la original liliana vess

  7. Abraham dice:

    A mi me parece muy apropiado todo lo que has dicho, con dos cojones.

  8. Samu dice:

    Hola.
    Nen, creo que estas confudiendo el mazo aggro loam (que suele ser verde,rojo y negro con asalto sismico, triturador rural… y no lleva blanco) con la maverick, que es el típico mazo verde blanco con relicarios y el cenit verde.

    • nen dice:

      La maverick tambien es una opcion para las cartas que he dicho pero el mazo de aggro loam si suele ser verde rojo y negro, pero también he de decir que los he visto con blanco, más raro de ver pero los he visto, igualmente me parece más aconsejable en la maverick ya que lo comentas.

  9. Rax dice:

    En mi opinión creo que va a ser la colección básica más flojilla desde 9ª edición. Muy pocas cartas verán juego más allá de Estándar.

    • nen dice:

      Puede que tengas razón yo he intentado sacar digamos lo más relevante de la edición de lo que ha revelado wizard hasta ahora. Pero creo que la mayoría o al menos gran parte de estas verán la luz fuera de estandar quiero decir, en mazos más fuera de las típicas estructuras pero bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.