Magic por el mundo! – [ITALIA]

Hola a todos, tras un largo periodo de descanso y retiro espiritual, vuelvo para contar mis humildes experiencias de este juego que a todos nos tiene tan enganchados, las magic. Esta vez, voy a contar mis experiencias por Italia, ya que para quien este leyendo esto ahora mismo y aun no lo sepa, sí, estoy en Italia, y voy a estarlo durante todo este curso, ya que estoy disfrutando de una maravillosa beca erasmus, por lo que intentaré periódicamente ir realizando un breve repaso a mis andanzas en los torneos de por aquí.

Desde que llegué a Italia, el 24 de septiembre, he podido disputar tres torneo de legacy, ya que fue el único mazo que me traje (aunque como debe ser, mis padres me han enviado más mazos, por lo que la semana que viene empezaré a jugar modern) Como se me ha acumulado el trabajo y no es cuestión de ponerme a contar los tres torneos (más que nada porque ni me acuerdo), voy a intentar en este report, hacer un “breve” resumen de todos ellos en general, intentando contaros como es el metajuego de por aquí, el cual me ha llevado a realizar bastantes cambios en mi baraja que llevo jugando desde que empecé en legacy, MAVERICK.

La lista con la que empecé mis andanzas por los torneos italianos es la misma que venia jugando en España y que tan buenos resultados me había dado, la cual sino recuerdo mal era la siguiente:

 Lands: 23

4 x Windswept Heath

4 x Savannah

4 x Wasteland

2 x Cavern of Souls

1 x Karakas

1 x Cuna de Gaia

1 x Misty Rainforest

1 x Maze of Ith

1 x Horizon Canopy

1 x Nantuko Monastery

1 x Driad Arbor

1 x Forest

1 x Plains

Creatures: 26

4 x Noble Hierarch

4 x Knight of the Reliquary

4 x Mother of Runes

3 x Thalia

2 x Qasali Pridemage

2 x Scavenging Ooze

2 x Fauna Shaman

1 x Eternal Witness

1 x Scryb Ranger

1 x Stoneforge Mystic

1 x Thrun the Last Troll

1 x Gaddock Teeg

 Others: 11

4 x Green Sun’s Zenith

4 x Swords to Plowshares

1 x Umezawa’s Jitte

1 x Sword of Light and Shadow

1 x Sylvan Library

Side: 15

3 x Choke (Como amo esta carta)

3 x Faerie Macabre

3 x Gut Shot

1 x Crop Rotation

1 x Bojuka Boj

1 x Path to Exile

1 x Aven Mindcensor

1 x Ethersworn Canonist

1 x Linvala

En cuanto a la lista, como vereis no tiene nada en especial, quizás los chamanes, los cuales me permitían poder “sidearme” sólo una copia de criaturas (no verdes) trascendentales. De esta lista había ya cosillas que desde antes de venir quería retocar, como la exclusión del Monasterio Nantuko, ya que a pesar de ser una tierra interesante y que podría ser útil contra reiniciadores de mesa tan comunes en el formato como son Perish o Terminus, o para luchar contra Liliana + Pernicious, el echo de sólo agregar maná incoloro fue un problema mucho mayor de lo que me podía imaginar, ya que en varias partidas me vi obligado a tener que hacer mulligan por tener esta tierra de mano…

El primer torneo:

Mi primer torneo comenzará con la sorpresa de que aquí no está permitido jugar con proxys, ni pagando más ni nada, pero  por suerte para mí, la gente de la tienda se ofreció muy amablemente a dejarme las cartas que me faltaban para jugar (ya que como os podreis imaginar el mazo está montando religiosamente con sus 10 proxys exactos, y porque no se puede jugar con 11 en España…) como vereis la gentileza aquí es la misma que hay en otras tiendas españolas que todos bien conocemos…

Enfín tras este pequeño percance comienza mis andanzas por Italia. De este primer torneo no recuerdo mucho, pero lo que no olvidaré fue la humillación que me dio una Enchantress, jamás me había enfrentado a una de ellas y sinceramente pensaba que nunca lo haría. El resto del torneo no lo recuerdo muy bien, se que fueron 5 rondas y al final hice un pobre parcial de 2 – 3, perdiendo si no recuerdo mal contra Enchantress, Nic fit e UW Miracles.

2 – 3

El segundo torneo:

Out:

– 1 x Thrun the Last Troll –> Cada vez me parece más innecesario en esta baraja.

– 1 x Eternal Witness –> No sin darme pena, pues es recurrente aunque se me antoja demasiado lento.

– 1 x Monasterio Nantuko –> Por los motivos expuestos anteriormente.

– 3 x Gut Shot (Side) –> Tras percatarme de que Elves (por suerte para mí) es un deck cuyo potencial está infravalorado en Italia.

In:

+ 1 x Qasali Pridemage –> Para mejorar pairing contra Stoneblade, Nic Fit…

+ 1 x Aven Mindcensor –> Carta que siempre me ha parecido muy recurrente y que con el Fauna Shaman se me antojaba mejor aún.

+ 1 x Dryad Militant (Side) –> Por el hueco dejado por el Mindcensor

+ 3 x Back to Nature (Side) –> Supongo que no hace falta decir el motivo

Este segundo torneo, ha sido en el que mejor me ha ido de los que he disputado hasta el momento, el mazo fue en todo momento como la seda, no recuerdo muy bien contra que jugué, pero recuerdo que me planté en la final tras hacer un 4 – 0 y sin haber perdido ninguna partida. Sin Embargo la final volví a sufrir otra violación de manos de otro mazo de combo, Tendrills, siendo la primera vez en mi vida que pierdo las dos partidas en el turno uno de mi rival (ni en vintage me había ocurrido…) todo ello se produjo gracias a unas manos del diablo, con diamante ojo de leon, un par de rituales, pantano e Infernal Tutor, además si esto parece poco las dos partidas me combó de forma diferente, una con Adnauseam y otra con Past in Flames, enfin demencial. Aun así me fui del torneo con un muy buen sabor de boca.

4 – 1

El tercer torneo:

Out:

– 1 x Faerie Macabre (Side) –> Ante la ausencia de Dredge en el metajuego.

– 1 x Back Nature (Side) –> No me tocó enfrentarme a l, y eché de menos esos huecos para otras cartas en el torneo.

* – 1 x Scavenging Ooze

* – 1 x Karakas

* – 1 x Cuna de Gaia

* – 1 x Savannah

* No me e vuelto loco, si este torneo jugué sin todas estas cartas, fue porque el día de antes del mismo me fue imposible pasarme por la tienda para avisar de que tenían que dejarme las cartas, y al plantarme ayí el día del torneo no las tenían.

In:

+ 2 x Thorn of Amathyst (Side) –> Sobran motivos

* + 1 x Deathrite Shaman

* + 1 x Tumba Cubierta de Hierbas (no tenian Bayou para dejarme ¬¬)

* + 1 x Temple Garden (“Savannah”)

* + 1 x Forest

Con toda esta marea de inconvenientes me planto en el torneo, sabía en las condiciones que jugaba, pero sinceramente después de una semana sin jugar, lo único que quería era echar unas partidas, además de que la habilidad de la Karakas todavía no había tenido que usarla en ninguno de los torneos anteriores….

Casualidades de la vida, las dos primeras rondas las pierdo contra un mazo de un combo que no había visto jamás de Gamekeeper + Emrakul, y la segunda contra Omnishow… quiero apuntar que contra el primer mazo tuve muy mala suerte, lo más normal hasta sin Karakas es que le hubiese ganado siempre, pero bueno así son las magic. El resto de partidas las gané, y aunque no sirvió de nada (porque como todos sabemos perder las dos primeras es siempre igual a olvidarse de los premios), me quedé con el buen sabor de boca de ganarle a mazos como la misma  Tendrill que me había humillado hace una semana 2-0 (Gracias a una primera partida con mulligan suyo a 4 y a dos thron of amathyst en la segunda partida),  y a affinity.

3 – 2

Como balance de este último torneo, decir que me sorprendió muy gratamente el Deathrite Shaman, es bueno hasta en esta baraja, contra mazos que abusan del cementerio poder hacer un zenith en el segundo turno para buscartelo es casi partida, tanto que le he dedicado un hueco en la lista final de Maverick que he elaborado y que jugaré en el próximo torneo de Legacy de dentro de dos semanas.

Enfín este ha sido mi paso por Italia hasta la fecha, y para finalizar voy a poner mi lista definitiva de maverick que e llegado a elaborar tras ver el metajuego de la zona y la cual se caracteriza por intentar ser más agresiva contra combo, duro rival para maverick.

MAVERICK 2.0

 Lands: 23

4 x Windswept Heath

4 x Wasteland

3 x Savannah

1 x Bayou

2 x Cavern of Souls

2 x Karakas

1 x Misty Rainforest

1 x Wooded Foothills

1 x Maze of Ith

1 x Horizon Canopy

1 x Driad arbor

1 x Forest

1 x Plains

Creatures: 25

4 x Noble Hierarch

4 x Knight of the Reliquary

4 x Mother of Runes

4 x Thalia

2 x Qasali Pridemage

2 x Scavenging Ooze

1 x Deathrite Shaman

1 x Gaddock Teeg

1 x Scryb Ranger

1 x Fauna Shaman

1 x Stoneforge Mystic

Others: 12

4 x Green Sun’s Zenith

4 x Swords to Plowshares

2 x Umezawa’s Jitte

2 x Sylvan Library

Side: 15

3 x Choke (he dicho ya  lo que me gusta esta carta?)

3 x Thorn of Amathyst

2 x Faerie Macabre

2 x Oblivion Ring

1 x Crop Rotation

1 x Bojuka Bog

1 x Path to Exile

1 x Ethersworn Canonist

1 x Linvala

 Conclusiones:

Como vereis la lista esta enfocada a un formato con mucho más combo, de ahí la inclusión de la cuarta Thalia de base y las Espinas de side, así como de la segunda Sylvan Library, ya que mejora de sobre manera la respuesta del mazo. También quiero destacar la exclusión de la Cuna de gaia por otra segunda Karakas, esto se debe a que la Cuna me ha perjudicado muchas más veces de las que me he beneficiado, y tal y como está el metajuego, la Karakas puede ser (sino lo es) la mejor tierra para el mismo.

Quiero resaltar que hay cartas que debo testear más, como el anteriormente mencionado Deathrite Shaman, y otras que están cogidas en el mazo por las cuerdas, como la única copia que he mantenido del Fauna Shaman, el cual es mucho más lento de lo que puede parecer a priori, pero a pesar de ello, se me antoja a priori indispensable al menos una copia jugando 4 thalias de base… La Stoneforge Mystic es la otra carta que está más fuera que dentro, no es tan definitiva como las anteriores versiones de maverick que jugaban más copias, y llevando dos jittes se me antoja todavía más innecesaria… quizás en un futuro pruebe por meter en su lugar una Elspeth Caballero Errante, mucho más determinante si llega a pisar la mesa, un tercer Ooze o Qasali, un Path to Exile….

Enfin, esto es todo por hoy, espero que no hayais aburrido mucho, y sobre todo vuestras opiniones y consejos sobre la baraja, la Stoneforge, el Shaman…

Un saludo desde Ferrara y hasta la próxima!!

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

4 Respuestas

  1. Rax dice:

    No sabes la envidia que me dás jugando Legacy cada fin de semana…

    Y yo mientras tanto me tengo que conformar con T2 y Modern!

  2. Kike dice:

    jajaja que va, aqui hay torneos de legacy todas las semanas y es como algo muy normal, con esto quiero decir que no hay top8 ni nada y por consiguiente tampoco va tanta gente como en Granada, que parece que un torneo de Legacy es el no va más. Cuando quedé segundo gané 24 eur para gastar en la tienda, que bueno teniendo en cuenta que cuesta 6 eur, la inscripción al torneo es como si hubiese ganado 18eur.

    A pesar de no haber ese ambientillo de torneo importante como en Granada, mola también.

    La semana que viene si hay un torneo muy gordo en una ciudad aquí al lado de Legacy, con decirte que el primer premio son 4 volcanic y 4 tropical…. una barbaridad y hay premios hasta el puesto 16!! Costando sólo 15 eur. la inscripción.

    La putada es que yo no puedo ir, porque como comento en el post, no se pueden jugar con proxys, y vale que los de la tienda me dejen las cartas para echar unas partidas en su propia tienda, pero que me las dejen para irme a otra ciudad a jugar un torneo como que no creo que cuele… Y a pesar de estar completando el mazo para no tener que necesitar proxys evidentemente de aquí al torneo no consigo las cartas que me faltan ni de coña… 🙁

  3. Mario dice:

    Kike!!! Jajaja, que tio! El sido el único que no me he llevado las Magic fuera de casa….ahhhh, ahora me arrepiento!:(
    Me alegro entonces de que todo ta vaya bien, supongo que lo demás irá de puta madre!
    Bueno, supongo que el segundo torneo ganarías algo wapo, no?? Cuéntanos de tus nuevas adquisiciones!!

  4. nen dice:

    Joe ha sido muy interesante, la verdad estaba esperando este post hacia tiempo, quería saber como te había ido. Bueno espero que los macarroni le des con el pene en la cara (Pene en italiano es macarron mal pensados…) que cuando vengas te espera una tendrills de las buenas como la mía. Jeje sin echarme flores tu sabes.
    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.