Mazo Boros pauper magic (20 eur) By Kike

Mazo Boros pauper magic (20 eur) By Kike


       Este es el mazo con el que jugué el torneo de pauper magic que organizamos en esta página, y que establecía una peculiaridad respecto al resto de torneos de pauper magic, su presupuesto, ya que se estableció en 20 eur como máximo (incluido banquillo). Esto hizo que hubiese que agudizar el ingenio para encontrar soluciones baratas y decentes para el entorno al que me iba a enfentrar, y así di con este mazo,  un mazo con el que conseguiría un nada despreciable segundo puesto, opteniendo un total de 6 victorias (2-0 todas ellas) y una única derrota (0-2 ).

Mazo Boros by Kike

MainDeck (60)

Creatures
Steppe Lynx
Plated Geopede
Keldon Marauders

4 Kor Skyfisher
4 Icatian Javelineers

Spells
Searing Blaze
Shard Volley
Firebolt
Flame Burst
2 Faithless Looting
Zektar Shrine Expedition

Lands
Teetering Peaks
Boros Garrison
5 Mountain
3 Plains
4 [mtg_card]Terramorphic Expanse[/mtg_card]
4 [mtg_card]Evolving Wilds[/mtg_card]

Forest

Sideboard

3 Traitorous Blood
Journey to Nowhere
Ancient Grudge
Ray of Revelation
Sunspring Expedition

       Respecto al mazo, quería hacerme algo rápido, ya que me imaginaba un entorno lento, que metiese mucha presión en los primeros turnos y que me permitiese conseguir victorias rápidas limpiando la mesa del otro para abrir paso a mis bichos con aterrizaje o terminar de achicharrar al rival si fuese necesario para rematarlo.

Respecto a la lista:

- Kor Skyfisher: carta que mejor sabor de boca me ha producido y cuya inclusión la hice de ultima hora y nada decidido (ya que me negaba a quitar los legionarios de porcelana, que saliendo virtualmente por el mismo coste, consideraba que podía meter más presión en mesa) pero cuyo resultado ha sido muy satisfactorio, ya que me permitía desde devolverme una tierra a la mano para poder volver a jugarla si no tengo maná en mano ese turno y explotar así el aterrizaje de mis cartas, o devolverme a la mano los merodeadores keldon una vez que ataquen en su turno pertinente haciendo dos daños, uno al entrar y otro al salir, y permitiéndome volver a jugarlo y haciendo de nuevo sus dos pertinentes daños o hasta para “devolverle la jabalina” a mis icatianos una vez usada la habilidad.

- Keldon Marauders : Otro cartón, no sólo hace un “choque” cuando entra y sale, sino que también me permite tener en mesa un 3/3 por dos manas que pega de turno 3 y me ofrece un bloqueador sólido para el turno anterior (y convinado con el Kor Skyfisher es un Festival).

- Steppe Lynx y Plated Geopede : Quizás las dos criaturas aggro con aterrizaje mas determinantes de magic, imprescindibles en la baraja.

- Icatian Javelineers : Esta criatura también me trajo quebraderos de cabeza a la hora de darle espacio en este mazo, pero e de reconocer que acerté al incorporarlas, directamente me dieron la partida contra infectar sino que también me permitió librarme de bichos porculeros sin tener que gastas mis chispas en ellos (como los delver) o contra criaturas con proteción contra rojo.

- Searing Blaze : Que decir de esta carta, siempre la quieres tener en mano, ya que hace dos por uno muy frescos (aunque e de reconocer que alguna que otra partida me vi obligado a jugarlo sin su habilidad de aterrizaje al no robar tierra, aun así no disminuiría su número de 4 en este mazo)

- Shard Volley : Esta chispa no me ha terminado de convencer, bien es cierto que es una solución muy económica frente al relámpago  ( de ahí su inclusión) pero generalmente es una carta que te guardas para alguna necesidad o para rematar a un rival, ya que siempre duele perder una tierra. (quizás se podría reducir en alguna copia su inclusión en el mazo)

- Firebolt : Muy buena carta peta bichos, siempre da alegría ver tus cinco manas y esta carta en el cementerio. La única pega es que no tiene sinergía con el Shard Volley, ya que varias veces me veia con un Firebolt en mi cementerio,  una Shard Volley en mano y poco mana, lo cual hacia que en esos momentos me lamentase por los relámpagos, estallidos de relámpagos (fuera de  presupuesto) y hasta los chosques…

- Flame Burst : Buena carta, que la verdad rara vez se juega más de 2 copias por partidas, o por lo menos yo no conseguí robar más de 2 en ninguna partida. Aun así relación calidad coste excelente por lo que de momento no me plantearía cambiarlos del mazo, y restarle su numero en el mazo perdería efectividad la carta siendo otra opcion no considerada.

- [mtg_card]Faithless looting [/mtg_card]: Esta es la única carta que no volvería a incluir en el mazo, ya que no recuerdo haberle sacado utilidad en ninguna partida, ya que lo incluí con la idea de jugaba al top deck  y robaba algo no útil (tierra sin nada de aterrizaje en mesa o un lince de la estepa en turno 7-8 poder jugarla y pillarme algo que realmente necesitase) además pensé que con el Firebolt y la Flame Burst no tendría muchos problemas para encontrar objetivos de los que descartarme….Nada más lejos de la realidad, porque realmente nunca quieres perder ninguna carta de tu mano, y muchas veces la jugaba al bulto…Fueron las cartas que siempre me banquilleaba de primeras.

- Zektar Shrine Expedition : Esta carta tiene su gracia,  alguna vez me quita de bajar algún bicho para jugarla cuanto antes, relentizandome quizás el desarrollo de mi juego, y otras veces moría muerte de risa en mesa porque no llegaba a juntar las 3 tierras o porque la robaba en turnos inútiles (y en esos momentos no tenia el faithless en el cementerio ni en mano, que es cuando realmente le hubiese visto utilidad) Aun así no me a disgustado, eso si, creo que dos copias es la cantidad idónea.

- Tierras :  

Tengo bastantes tierras que buscas explotar la habilidad de aterrizaje, llevaba 20 manas, otra de mis dudas antes de jugar, pero la verdad es que era la cantidad perfecta, no hice mulligan nada más que un par de veces aisladas, y sinceramente como se explota tanto el aterrizaje en este mazo, muy rara vez sientes que te sobran tierras en la mano.

- Sideboard :

Este fue mi gran fallo del mazo, ya que pensé que me movería en formatos donde me encontraría mucho más artefactos o encantamientos, me imaginaba mas pacifismos, Bonesplitter, capas de armadillo….pero fue un rotundo fracaso, no las metí en ninguna   partida por lo que esos agravios antiguos y esos rayos de revelación, junto con su bosque pertinente ocuparon 7 huecos absurdos de mi banquillo. Las sangre traicionera las metí esperando encontrarme con algún mazo lento basado en sacar pinos, ya sean suspendidos o a partir de grandes generadores de mana, pero luego sinceramente le saqué menos utilidad de la esperada. Los viaje a la nada me los metí en varias partidas para quitarme molestas criaturas con protección, con resiliencia o persistir, que hacen mucho daño a su baraja, ya que obligan a gastar dos chispas en acabar con ellos, aun así no los robé en ninguna de las partidas que los banquillee… pero bueno eso es anecdótico, volvería a metermelos de side. Los Sunspring Expedition los metí para enfrentarme a posibles mirror o más probables slight, aunque e de reconocer que me dieron una partida contra una burn, esta no es la más idónea para esta circunstancias, pero no tenía otras cuando me lo monté, pero en el torneo me encontré con soluciones mucho más idóneas que usaban otros como descanso para los agotados, que sería sin duda la opción preferencial para un futuro torneo.

En resumen, el mazo ha funcionado muy bien, y la verdad es que me voy muy contento con los resultados del mismo, quizás lo único que eché de menos fue llevar algo contra control, como rafaga Elemental roja, la cual añadiré sin duda para futuros banquillos, aunque eso me haga reducir un poco el coste de otras cartas de la baraja, aunque quizás con la supresión de los [mtg_card]faithlees looting[/mtg_card] del deck, me de el presupuesto suficiente para incorporarlos, ya que mi única derrota fue contra una canadian, cuyos numerosos counter y delver marcaron la diferencia. Pero bueno un mazo barato, divertido y muy competitivo para el formato!

Comentarios

(3) Comments

  1. Dionisio21308

    Buah!!! Me muero de las ganas de jugar un pauper, hace siglos k no lo juego y creo k ahora k os conozco eso puede ser posible d nuevo, jeje. Siempre y cuando todos tengamos unas mismas reglas y pool igual podremos hacer un torneo digno. Así k ya sabeis, spero uno prontito y bien calentito. Sugiero jugar Pauper classic con las oportunas baneadas k si no me equivoco stan n la pag d wizards, aunk n foros se pueden ver. Ademas se puede aclarar el uso o no d ciertas cartas k son legales n Pauper, pro no n comunes legacy y viceversa, xk eso siempre s un tema polémico. Bueno k decis?? Pauper nextly??

  2. AtikusZ

    Mi mazo no era Canadian jeje era UG-SpanishTempo :P (solo llevaba 3 Hombres sosos de esos) y mangosta ágil es infrecuente arghhh. Luego subo la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...

Ultimos Tweets