Analisis de carta Maestria Temporal

La nueva edición Avacyn Restored nos presenta la carta Maestría Temporal, esta carta presenta unas características muy especiales. La habilidad milagro nos brinda un sin fin de oportunidades en formatos como Legacy o Vintage por ejemplo, formatos en los que si pensais en poco tiempo este tipo de cartas, en concreto esta, estarán posiblemente baneadas en Legacy o registringidas en Vintage (es mi humilde opinion). En el formato modern quizá no tenga tanta influencia debido a que las cartas como Brainstorm, Ponder y buscadores de conjuros e instántaneos estan muy limitados.

En el formato Vintage el impacto será bastante importante porque te dará la posibilidad de tener más posibilidades de tumbar al contrario en un turno extra, que como ya sabemos un turno avanzado sobre el contrario en Vintage es determinante en la mayoría de los mazos, aunque no será tan grande debido a que hay cartas tales como Time Walk que ya te da los servicios que te proporciona esta carta, lo bueno es que casi podríamos tener 2 posibilidades o 5 sino restringen la Maestría Temporal en Vintage para darnos nuestro turno extra. Evidentemente las posibilidades con tutor personal por ejemplo son enormes, de hay que esta carta el tutor personal haya subido de precio en estos ultimos meses, de unos 9 euros que te podias encontrarlo, a unos 21 euros que los tienes ahora… no se vosotros pero tenía que haberme comprado uno jeje.

En el formato Legacy el impacto será más importante que en Vintage ya que los tutores personales no están ni prohibidos ni restringidos sin contar con la cantidad de tutores que hay no prohibidos en Legacy, eso nos da una ventaja de tener nuestro atesorado turno extra y como ya hemos hablado tenemos nuestras Brainstorm, Ponder y cartas muy potentes que nos permiten ordenarnos la biblioteca y si tuvieramos de mano el Temporal Mastery con nuestra Brainstorm la podemos volver a ponerla en la biblioteca para poder utilizarla a en los siguientes turnos. Y como las posibilidades son enormes no podemos extendernos más en este formato al igual que pasa con Vintage.

Si hablamos del formato Modern no tiene tanta relevancia como en los formatos anteriores porque carecemos de pocas cartas para ordenarnos eficientemente la biblioteca, buscarnos la carta o quitarnos la carta de la mano para ponerla en la biblioteca y robarla para poder utilizar su habilidad de milagro y que nos sea rentable y no tener que pagar 7 por un turno extra que con un turno extra en Modern quizá no tengamos tanta necesidad de tener un turno extra porque en depende que situaciones no nos dará la partida solo adelantará al contrario un turno por coste elevado. Las únicas cartas que podríamos utilizar que aun así no nos serian útiles como tutores serian las que tienen la habilidad de trasnmutar por ejemplo,Infernal Tutor, Demonic Collusion por buyback, Bringer of the Black Dawn bastante malo por cierto, Liliana Vess, Increasing Ambition. Algunas de estas te ponen la carta en la mano y es otra desventaja. Para ordenar la parte de arriba se puede seguir utilizando las cartas con scry.

El tener en Estandar esta carta nos supone más bien poco empujón, porque nos la encontraremos de forma tan random en nuestra mano que seguramente en combinación con otros colores nos suponga poca rentabilidad el tenerla en el mazo porque seguramente no llegaremos a utilizar su habilidad de milagro que tanto deseamos.

Este ha sido el post espero que les haya gustado el primer analisis que hemos hecho de esta carta en concreto. Si veis fallos, falta de algunas puntuaciones, observaciones sobre la carta comenten todo lo que necesiten.

Una cosa que quería puntuar sobre este post y creo que los siguientes de análisis es que son análisis son todo opiniones respecto a lo que nosotros sabemos del mundo Magic con respecto al tema que estamos analizando, no sean muy duros sinos equivocamos la mayoría son opiniones personales y pequeños estudios que hemos realizado para saber que se comenta sobre el tema que estamos analizando.

 

 

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

5 Respuestas

  1. Samu dice:

    En tipo 1 (vintage) no se si vera mucho juego, pues hay cosas mas interesantes que buscarse con los tutores, algunas cartas como brainstorm y ponder estan restringidas y ademas ya cuenta con el time walk que no necesita de la habilidad milagro.

  2. Rax dice:

    Creo que con la salida de este cartón Wizards no va a tardar mucho en banear manipuladores de biblioteca de Legacy que ya estaban en el punto de mira desde hace tiempo: Brainstorm, Ponder, Trompo e incluso Tutor Personal.

    • nen dice:

      Yo creo más bien que banearán esta carta mas que banear todos los ordenadores de biblioteca, sería una jugada peligrosa para woc.

    • Cunaim dice:

      Uno de los signos de identidad de legacy son los cantrips, si wizards no ha tocado eso durante todos estos años no lo van a hacer ahora. El Temporal Mastery no es tan bueno como parece y sera complicado que vea juego en legacy. Tiempo al tiempo…

      • nen dice:

        Ahora que me leo que raro suena ordenadores, jejeje, cantrips suena mejor si señor y bueno la verdad es que hay que darle tiempo a esta habilidad para nos muestre su cara más fea y su cara más guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.