Analisis de Adnauseam Deck

Analisis ad nauseam deck

Hola zuraneros, hoy vengo a hablaros de un mazo que todo el que me conoce sabe que me encanta porque es el combo en estado puro y que lo he jugado muchísimo y de muchas formas distintas. Este mazo es Ad Nauseam, que dependiendo de lo que tenga la lista lo llaman ANT o PIF o simplemente Ad Nauseam.

La última lista de este mazo que estoy usando actualmente está modificada con toques personales con respecto a las listas que se pueden encontrar en los top 8 de los grandes torneos. Para empezar voy a poneros la lista e iré comentando porque he metido cartas puntuales que considero que funcionan mejor que las que se usan en otras listas.

Ad Nauseam Deck by Emilio Chica Jiménez

81 cards in deck

 

Vale ya que tenemos la lista voy a empezar por la inclusión que muchos llamarían random, y me dirán random sobre el Gamble.

gamble ad nauseam

Vale se que es muy random, pero no es nada malo por uno de mana tener la carta que quieras cuando hayas tirado tu Ad Nauseam entre 15 cartas que hayas robado o así, dudo que descartes la que has buscado. Las razones de la inclusión de esta carta son 5:

  • El coste es mínimo por 1 de mana tenemos la carta que queremos si  previamente hemos tirado un Ad Nauseam y no nos quedamos colgados con el típico Infernal Tutor sin LED o el Burning Wish sin el maná que necesitamos.
  • Se puede usar para tener maná rojo con el Chrome Mox que normalmente lo necesitaremos para buscar alguna carta del combo en el banquillo o bueno algún Pyroclasm.
  • La vida es importante cuando usas Ad Nauseam y en esta lista tenemos 2 precisamente podemos hacernos bastante daño al tirar uno de ellos si tuviesemos un Grim Tutor o un Burning Wish más.
  • Con Infernal Tutor y LED te descartas e la mano entera que tengas en el momento y con Gamble sólo te vas a descartar de una carta si es que necesitas la mano que tienes.
  • La última razón y la menos importante es el dinero que cuesta el Grim Tutor que hace su compra muy difícil y la del Gamble bastante más atractiva.

Por lo tanto esta baraja se centra bastante en el combo con Ad Nauseam y obviamente también tenemos las típicas mecánicas que podemos usar en este mazo para combar las cuales voy a explicar por si el lector no las conociese:

  • Infernal Tutor  en respuesta activo Lion’s Eye Diamond (antes de pasar prioridad al contrario) con lo cual nos descartamos de la mano y obtenemos los 3 manas para poder usarlos en el hechizo que nos busquemos que normalmente será Ad Nauseam para terminar de combar.

2 MANAS +dark ritual adnauseam deck analisisinfernal tutor analisis ad nauseam deck+diamante-ojo-de-leon-lions-eye-diamond-exc analisis ad nauseam deck =ad nauseam deck analisis

  • Al final del turno del contrario podemos usar los rituales que necesitemos para tirar un Ad Nauseam y en nuestro turno disponer de todo el mana enderezado y poder utilizar la mayor parte de las cartas que hemos robado.

dark ritual adnauseam deck analisis+dark ritual adnauseam deck analisis=ad nauseam deck analisis

  • Cuando tenemos mucho maná por la causa que sea y tenemos pocos hechizos jugados en la fase en la que estamos. Vamos a poner un ejemplo: supongamos tenemos en mano sólo un Infernal Tutor y hemos tirado dos Dark Ritual, dos Cabal Ritual y el Past in Flames y está removido por alguna causa y estamos a 4 de vida cosa que Ad Nauseam no nos ayuda. Bien tenemos en total 11 manas y 4 hechizos bueno podemos  usar nuestro Infernal Tutor a modo de creador de hechizos, ¿cómo? pues buscando otro Infernal Tutor por lo tanto ya hemos tirado 5 hechizos y tenemos 9 manas, podemos hacerlo así hasta que nos queden 6 manas para tirar el ultimo Infernal Tutor y buscar los Tendrils of Agony que tanto deseamos.

dark ritual adnauseam deck analisis+dark ritual adnauseam deck analisis+

cabal ritual ad nauseam deck analisis+cabal ritual ad nauseam deck analisis

=

infernal tutor analisis ad nauseam deck+infernal tutor analisis ad nauseam deck…=tendrils of agony ad nauseam deck analisis

  • Si en el banquillo disponemos de Diminishing Returns carta que más de una vez me ha salvado la vida podemos usarla a modo de mini Ad Nauseam aunque en realidad sea muy peligroso porque al oponente le damos 7 cartas nuevas y si su mazo tiene counter no es la mejor idea, pero si nos vemos obligados porque no tengamos otra forma de combar Diminishing Returns nos ayudará a tener la oportunidad de lanzar los pocos hechizos que necesitemos más o buscar algún tutor que necesitemos. La mejor situación para esta carta es que el mazo al que te enfrentes sepas que no tiene counter y tienes bastante maná en la reserva después de usar el Diminishing Returns, en concreto al menos 4 manas. Por que al menos cuatro manas porque si por ejemplo disponemos de sólo 3 y no nos toca ningún Lion’s Eye Diamond y sólo tenemos Burning Wish para combar, vamos a necesitar al menos un mana para un Dark Ritual y poder buscar con el Burning Wish los Tendrils of Agony en el banquillo y tener maná suficiente para lanzarlos.

Diminishing-Returns+3 MANÁS (UNO ROJO) +

dark ritual adnauseam deck analisis+burning_wish analisis ad nauseam deck =tendrils of agony ad nauseam deck analisis

Se que hay más mecánicas para este mazo sobre todo con Past in Flames y los Lion’s Eye Diamond pero no quiero extenderme mucho más con las mecánicas. Bien sigamos con las cartas que incluye el mazo.

Ahora os voy a hablar de una inclusión de la que no estoy muy convencido y que no me llega a gustar del todo y es el Chrome Mox:

ChromeMox

Al mazo le he metido dos copias porque más es excesivo y menos seguramente no lo verías, pero esta carta te hace perder otras que bueno a lo mejor no te hacen tanta falta para combar rápido pero si para montarte tu estrategia, el caso es que bueno también sirve como hechizo sin necesidad de imprimir carta en ella que eso es una ventaja y también te ayuda para está versión del deck que he montado en la cual casi todas las tierras que tienes son no básicas y por lo tanto sensibles de ser erializadas o cualquier fechoría que quiera el contrario. Yo sustituiría esta carta por Gitaxian Probe pero dos Gitaxian Probe no creo que merezca la pena incluir, la idea serían los 4.

En cuanto a cantrips lleva los típicos salvo los dos Preordain que digamoslo así, están en la baraja por no tener los cuatro Gitaxian Probe. El Preordain es lento y bueno ayuda en su justa medida pero para lo que suele salir suele hacer bien su trabajo.

Preordain

Los tutores del mazo fuera a parte de los 4 Infernal Tutor obligatorios y el Gamble que hemos comentado, lleva los Burning Wish que sinceramente son una vía de escape ante un adversario que juegue o Death and Taxes o Maverick que suelen hacerle mucho daño los bichillos que tienen ambas barajas. Pero atención estos tutores te quitan tanto espacio en el banquillo como velocidad en el mazo eso hay que tenerlo muy presente.

burning_wish analisis ad nauseam deck

Por último voy a comentar porque llevo dos Ad Nauseam y lo bueno y malo de tener dos. Bien Ad Nauseam la mayor parte de las veces nos da la partida, pero que pasa cuando te lo contrarrestan y sólo llevabas una copia en el mazo, que te irás desgastando muy rápidamente para llegar a tener otra vez algo parecido al combo por lo que tendrás que usar el Past in Flames y tener la suerte de que no sea contrarrestado, o en el remoto caso de que te lo contrarresten y tengas tiempo de recuperar la mana para poder usar la retrospectiva.

ad nauseam deck analisis

La segunda copia es para darte esa oportunidad de volver a empezar y desgastar tu así al enemigo para que no entre el hechizo (que no digo que tu no salgas mal parado…). Sin embargo la inclusión de este segundo Ad Nauseam tiene algo muy peyorativo y es que como te salga cuando tires tu primer Ad Nauseam son 5 daños que te comes para nada. Es peligroso llevarlo pero te puede ayudar bastante a no quedarte colgado.

Las cartas del banquillo son casi todas obligatorias tal y como está construido el mazo, pero por ejemplo Carpet Flowers a mi no me suele dar resultado nunca pero se que a mucha gente se lo da, supongo que también es cuestión de suerte. De poder meterlo de primer turno y que te ayude durante el resto de la partida con ese típico maná para pagar un Daze o un Spell Pierce.

Abrupt Decay es útil para los enfrentamientos que tengan blanco porque te meterán cantidad de bichos o encantamientos que te harán la vida imposible y que con un Abrupt Decay a tiempo podremos resolver.

Echoing Truth es necesario para los momentos en los que la cosa se pone difícil y el otro tiene mucho banquillo contra ti y/o te han metido demasiadas cosas en mesa ya que no te puedes quitar con un sólo Abrupt Decay o el coste de lo que te quieres quitar de la mesa es mayor a 3 como por ejemplo una línea mística blanca. Lo mismo pasa con Chains of Vapor.

Los Xantid Swarm suelen ser lentos pero si el mazo con el que te enfrentas no tiene forma de quitarselos de encima y es de counters creo que tiene las de perder.

Hay más versiones de este mazo, ni mucho menos digo que sea la mejor, simplemente es una alternativa a las que suelen verse normalmente al que le guste puede probarla a mi la verdad me gusta, aunque las típicas con Gitaxian Probe también me gustan.

Bueno zuraneros espero que os haya gustado,

Análisis por Emilio Chica Jiménez

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.