Los mejores jugadores de Magic

Los mejores jugadores de magic

Empecemos la ruta de los mejores jugadores de Magic por orden cronológico, el baremo de porque estos son los que consideramos los mejores jugadores de Magic es porque han ganado el The Magic Invitational es un evento anual de Magic: The Gathering en el que los dieciséis mejores jugadores del año pasado, están invitados a duelo en varios formatos, esto quiere decir que se reune normalmente la creme de la creme del año anterior para jugar un torneo no sancionado que les proporcionará una carta diseñada por ellos y para ellos que se introducirá en la siguiente expansión, esto no quiere decir que no haya jugadores mejores o que tengan más torneos ganados o más puntos pro, es solo que un jugador que tenga una carta con su diseño y normalmente su cara en la carta tras haberse enfrentado a los ganadores de años anteriores de Pro Tour y el campeón mundial creo que merece ser nombrado.

Y sin mas rodeos empezemos con los ganadores, corría el año 1996 tres años después de que nuestro mejor amigo Richard Garfield inventara este magnífico juego de cartas y de que se hayan disputado un campeonato mundial casi obligatorio de necesidad en la empresa de Wizards en el 1994 con la presencia de 512 participantes de libre acceso y de eliminación individual, y otro en el 1995 con el menor numero de participantes vistos en un campeonato en magic 71 al que se accedía por invitacion. En nuestro campeonato de Invitational de 1996 comprobaríamos como Olle Rade se enfrentaría y ganaría a  Mike Long, Scott Johns, Matt Place, George Baxter y muchos otros. Al ser el primero de estos eventos tras ganar el campeonato de Invitational Olle se dedicó a diseñar su carta pero presentó cartas poco jugables y pasadas de moda (un encantar mundo que sólo servia para destruir a otros encanta mundos, después de eso cambia de fase el encanta mundo) o cartas demasiado broken  (un contrahechizo que podría ir a la parte superior de su biblioteca en lugar de su cementerio, cuando se lanza). Tras esta demora Olle no fue técnicamente el primero en aparecer en una carta porque Darwin Kastle en el año siguiente presentó su carta y fue introducida antes que la de Olle. La carta que finalmente presentó Olle cuando ya estaba rapado todo un detalle si miramos la carta y que se introdujo en Juicio fue:

Sylvan Safekeeper

El siguiente en la lista de ganadores del Magic Invitational es Darwin Kastle primer jugador que se ganó la vida jugando a Magic y que en 1997 tras hacer un receso de un par de temporadas antes de entrar en el Magic Invitational consiguió vencer a todos sus contrincantes entre ellos Mike Long y Mark Justice con un resultado de 11-3-1 y creo su famosa carta:

Avalanche Riders

En el siguiente jugador vamos a hacer una mención especial ya que Mike Long fue el creador del Jedi Mind Trick que en español podríamos traducirlo como truco mental de Jedi, que básicamente consistía en inducir al contrario para jugara mal y no se diera cuenta más que de lo evidente. Un ejemplo fue el campeonato que disputó en 1997 en la partida contra Mark Justice aquí teneis un video de la partida:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NL-m83kBoQg[/youtube]

El truco que se marcó Mike Long fué el de decirle a Mark Justice que ya había conseguido realizar su combo, simplemente decirlo no hacerlo, y el contrario ya sea por agotamiento o por no estar en lo que estaba pensó que lo que le dijo su amigo era cierto le dió la partida, pero en la partida sólo tenía un drenar vida para poder ganar y se lo había descartado para conseguir realizar el combo cosa que Mark Justice pareció no haber advertido; he aquí un Jedi Mind Trick.

Mike Long creo mucha controversia pues se dice de él que es un tramposo y que en más de una vez ha sido pillado por los jueces con cartas escondidas y haciendo juego turbio. Lo cierto es que en 1998 se disputaba un Magic Invitational y que lo ganó obteniendo como premio su carta:

Rootwater Thief

Chris Pikula fue uno de los pequeños visionarios o inductores a que la baraja de Necropotence durará más tiempo y que su entorno de cartas para conformar la baraja se prohibiera o restringiera, aunque como ya sabemos la Necropotence dejó de estar a nuestro lado a primeros de abril de 2001 después de que se produjese un evento cuanto menos curioso el Necro Summer, donde casi más del 50% de los jugadores de los campeonatos llevaba una baraja de Necro y un 15% de ellos una anti-necro. Chris Pikula no es un pro que haya quedado primero en muchos campeonatos del mundo, de hecho quedó primero únicamente en el The Magic Invitational pero merece la pena nombrarlo porque presentó una carta que hasta hace poco era de las mejores y de las más usadas por todo el mundo. La carta que presentó a Wizard fue:

Mago entrometido

Ha llegado el turno de hablar de Jon Finkel el cual esta considerado como el mejor jugador de Magic, ha ganado 3 Pro Tours, 3 Grand Prix y un campeonato del mundo en la categoría individual, ha ganado con Magic The Gathering 332.369 $ y ha acumulado 486 puntos de Pro. Mark Rosewater diseñador de Magic the Gathering desde Alianzas  comentó en una ocasión “Finkel es el jugador con más talento natural que el juego haya visto nuncan. Sus logros se rivalizan por un sólo hombre Kai Budde” ha aparecido en varios medios estadounidenses, en la revista Forbees en The Washintong Post y en la cadena de la CBS y no precisamente por jugar a Magic sino por lo contrario, no mostró en una red social de citas OkCupid que jugaba a Magic (personalmente lo veo una tonteria). En 2003-04 se retiró del juego profesional de Magic y entró en el Salón de la Fama en 2005. Su aportación en modo tangible a Magic cuando ganó el Invitational de 2000-01 y que se introduciría esta en Odisea fue:

Espía magosombra

El rival más potente de Finkel en el puesto de mejor jugador de magic es Kai Budde con 7 Pro Tours 5 de ellos ganados seguidos, 7 Grand Prix y un campeonato del mundo en Tokyo. Tiene un total acumulado de 500 puntos de Pro y un total de 352.620 $ en premios. Lo más curioso de Kai es que fue nombrado doblemente Jugador Pro del año en el 2000 tras haber quedado en el puesto 44 en el campeonato del mundo de Toronto. En los Pro Tours que debutó en New York se produjo un afamado suceso la frase que todos temían “Kai no pierde en Domingo”. En 2007 entró en el Salón de la Fama tras haberte retirado del juego Pro en 2005 después del Pro Tour de Philadelphia. En su carrera de Pro intensiva entre los años 1999 y 2003 ganó un Invitational en el que daría a conocer su carta que saldría en embestida:

Voidmage Prodigy

El siguiente jugador que os presentamos es Jens Thorén no hizo grandes logros en su carrera como Pro únicamente ganó un torneo de Masters en 2002-03,  quedó en segundo puesto destrás de Kai Budde para ser jugador del año 2001-02 y finalmente ganó un Magic Invitational en 2002-03 donde introdujo su carta que saldría en Mirrodin:

 Simulacro solemne

 Bob Maher Jr. uno de los jugadores más célebres de la historia del juego que llegó a ganarse el apodo de “The Great One”. Maher quedo segundo en el campeonato del mundo del 2000 en donde le daría el puesto de jugador del año. En 2002 fue suspendido por la DCI durante 6 meses por utilizar puntos de los torneos para calificarse en el campeonato del mundo. En 2006 entró en el Salón de la Fama. En 2003-04 ganó un Pro Tour, un Grand Prix y un Magic Invitational en el que daría a conocer una de las cartas que se introduciría en Ravinca consideradas como las mejores cartas de Magic Invitantional por ChannelFireball.com:

Dark Confidant

Terry Soh un jugador que no ha tenido un circulo muy fuerte en sus inicios de jugadores de Magic con los que probar sus mazos y testear los drafts, pero a pesar de ello con Magic Online y la práctica fue perfeccionando su juego.  En 2005 ganó el Magic Invitational y creó su carta en Discordia:

Magotaladro rakdos

Antoine Ruel empezó a jugar a Magic en 1994 y ha ganado un total de 2 Grand Prix, 2 Pro Tours, 1 Masters y un Magic Invitational entró en el Salón de la Fama en 2009. Su debut en Magic fue muy variado incluso llegó a inscribirse en uno de los torneos bajo el nombre de Black Ops. La carta que ha dejado como legado que sería introducida en Shards of Alara sería:

Ranger of Eos

Y en último lugar pero no por ello menos importante Tiago Chan ganador del Magic Invitational de 2007 y diseñador de una de las cartas que más están de moda en el metajuego actual y que más se utilizan en los mazos de hoy en día por su habilidad tan potente como dar retrospectiva a un hechizo instantáneo o conjuro:

Snapcaster Mage

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

7 Respuestas

  1. MAR_IUS dice:

    Buen artículo pero que hay de Brian Weissman y su the deck? Era prehistoria pero algunos asistimos a ella. 😉

    http://wiki.mtgsalvation.com/article/The_Deck

  2. Kike dice:

    Si señor muy interesante artículo, pero alguien me puede explicar como el tío se queda a cero de vida, tras cascarle el otro una rafaga ardiente petándose dos montñas y sigue jugando????(min. 7:09, de echo en el min. 7:30 aparece escrito por el realizador que Mike Long tiene 0 vidas!!!)

    • nen dice:

      Yo mismo te lo explico, las reglas de magic antiguamente permitian que jugaras hasta el final de tu turno aunque hubieses muerto durante el mismo, imaginate la de burradas que se podian hacer en un turno estan a -20 de vida jejeje.

  3. Rax dice:

    Excelente artículo, lo de Mike Long no lo sabía.

    P.D. No me extraña que sea tan dificil encontrar ciertas cartas relativamente antiguas en buen estado viendo como barajaban por aquella época.

    • nen dice:

      Vaya gracias, si el tal Mike Long era un gran maguillo ya me entiendes jejej y si la verdad es que las cartas las trataban como el culo sin fundas y sin na una pena la verdad pero bueno.

      Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.