La habilidad Milagro mtg – Conclusion

Qué podemos decir de esta habilidad que no se haya comentado aun, en la biblioteca zurana lo que pretendemos en primer lugar es hablar claro, con el FAQ de Avacyn Restored de mtg por delante y explicando las posibles dudas que investigando por internet he encontrado que tiene la gente.

El primer paso es explicar la habilidad, Milagro es una habilidad estática vinculada a una disparada “Milagro [coste]” significa “Puedes mostrar esta carta de tu mano en cuanto la robas si es la primera carta que has robado este turno. Cuando muestras esta carta de esta manera, puedes lanzarla pagando [coste] en lugar de su coste de maná”.

Si un jugador elige mostrar una carta usando su habilidad de milagro, jugará mostrando esa carta hasta que la misma abandone su mano, se resuelva esa habilidad o esa habilidad abandone la pila de cualquier otro modo.

Es decir se tiene que jugar desde la mano, que he estado mirando por hay y la gente se desfasa mucho y piensa que una Brainstorm la pueden jugar desde la biblioteca NO se puede, tienes que tenerla en la mano para jugarla que lo ponen la regla.

Si no lanzas la carta usando su habilidad de milagro, la carta permanecerá en tu mano.

Puedes mostrar y lanzar una carta con milagro en cualquier turno, no solo en el tuyo, si es la primera carta que has robado ese turno.

No tienes que mostrar una carta robada con milagro si no deseas lanzarla en ese momento.

Robar varias cartas se considera siempre una secuencia de cartas robadas individualmente. Por ejemplo, si no has robado aún ninguna carta este turno y lanzas un hechizo que te indica que robes tres cartas, las robarás una a una. Solo la primera carta robada de esta manera puede ser mostrada y lanzada usando su habilidad de milagro.

Puedes lanzar una carta por su coste de milagro solo cuando se resuelva la habilidad disparada de milagro. Si no quieres lanzarla en ese momento (o no puedes lanzarla, quizá porque no hay objetivos legales disponibles), no podrás lanzarla más tarde por su coste de milagro.

Robas tu mano inicial antes de que empiece ningún turno. Las cartas que robas para tu mano inicial no pueden lanzarse mediante la habilidad de milagro.

Si la carta con milagro abandona tu mano antes de que se resuelva la habilidad disparada, no podrás lanzarla mediante su habilidad de milagro.

Todo esto lo he sacado del FAQ en español de Avacyn Restored de mtg aquí os dejo un enlace de donde he sacado la info:

http://www.wizards.com/magic/tcg/article.aspx?x=magic/rules/faqs

Si aun así os quedan dudas me gustaría que intentemos resolverlas. Un apunte que os hago es que la Brainstorm si la primera carta que robas con ella y es la primera que robas en ese turno tiene que terminar de resolverse la Brainstorm aunque tengas que mostrar la carta con la habilidad de milagro y una vez resuelta la habilidad de Brainstorm podrás jugar la carta con la habilidad de Milagro.

El impacto en el metajuego dependiendo el formato puede ser muy diverso y ha sido un tema muy controvertido en los últimos meses. Investigando en ello y sacando mis conclusiones puedo afirmar que las cartas con la habilidad de milagro tendrán importancia en los siguientes formatos:

  • Legacy
  • Vintage

He excluido los demás formatos por la relativa aleatoriedad en la posibilidad de utilizar las cartas con la habilidad de milagro. Este ha sido el análisis de hoy con respecto a esta habilidad tan idolatrada en algunos foros como repudiada en otros espero vuestros comentarios.

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

3 Respuestas

  1. Kike dice:

    Muy buen post emilio! has comentado muchas cosas que desconocía de la habilidad.
    Sólo apuntar que en tipo 2 está empezando a ver juego. Ya empiezan a aparecer las primeras barajas que pretenden abusar de esta habilidad, mediante saqueo infiel para descastarse las cartas con milagro y Noxious Revival para ponerla en la parte superior de la biblioteca, todo ello acompañado de snapcaster para poder abusar de ello…Desde luego nose si la baraja estará al nivel de las ya existentes en tipo 2, ya que no compito en este formato, lo que dudo es que pueda adaptarse a modern de forma competitiva…aunque visto lo visto no pondría tampoco la mano en el fuego por ello.

  2. Cunaim dice:

    En mi humilde opinion los unicos milagros que pueden llegar a ver juego en legacy son:

    Thunderous Wrath: fija en las barajas UR.

    Terminus: en barajas de control con W. Les ayuda a lidiar con las barajas mas agresivas los primeros turnos y ademas se puede jugar por su coste en el late game.

    Temporal Mastery: quizas en alguna baraja aggro con manipulación, pero creo que será mas dificil de ver.

    • nen dice:

      No te falta razón, yo al principio me emocioné con esta habilidad y cada vez lo pienso y creo que no va a tener tanto impacto aunque se jugará esta claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.