Nuevas Reglas de Magic…2014

 nuevas reglas de magic 2014

Houston tenemos un problema. Wizard va a cambiar las reglas el 13 de Julio de 2013, disfrutad mientras podáis porque luego será tarde jeje. Os comento los nuevos cambios:

  • Cambios sin más importancia: Indestructible -> Keyword, Imbloqueable->NO Keyword
  • Y ahora empecemos por las tierras: Han ideado un sistema complejo para jugar las tierras…cuando antes podíamos decir, isla…vas, ahora decimos isla mi contador de tierras esta a cero vas.. Es decir:

 Tenemos un contador de tierras que normalmente estará a 1 en nuestro turno hasta que bajemos tierra, en tal caso irá a 0, vale hasta hay todo bien…pero no acaba la cosa hay. Hay bastantes excepciones en Magic para poder jugar más de una tierra por turno, que ahora cambiarán. Por ejemplo:

    • Jugamos una Exploration vale, ahora tenemos nuestro contador a 2. Bajamos tierra nuestro contador está a 1 hasta ahí todo bien, pero si por ejemplo nuestro oponente o nosotros por lo que sea nos subimos la Exploration a la mano o la destruimos o sale del juego, nuestro contador acaba en 0 y no hemos podido jugar la segunda tierra…

Es decir que los contadores de tierras permanecen. Si gastas los contadores que tienes quedan gastados para ese turno, si sumas durante ese mismo turno contadores para poder jugar más tierras se suman a los que ya tienes, es decir, si por ejemplo por cualquier efecto tienes 2 contadores y gastas uno, te queda 1, bien si ahora le acumulas otro efecto de jugar una tierra adicional, volvemos a tener 2, si nos quitan ese efecto que acabamos de poner por cualquier causa volvemos a tener 1 porque tenemos el primer efecto aún. Es fácil

    • Última explicación de tierras, si tenemos algún efecto que nos permite castear (jugar, NO poner en juego) cualquier CARTA de la biblioteca o de la mano y nuestro contador está 0 porque hemos jugado una tierra, no podremos castear la tierra porque no especifica que puedas jugar una tierra adicional.
  • Leyendas: Los jugadores puede tener una leyenda con el mismo nombre que la leyenda que tiene el jugador oponente, pero un mismo jugador no puede tener dos leyendas con el mismo nombre. En el caso de que el jugador que controle una leyenda por ejemplo una Karakas y el mismo jugador que controla la Karakas juega otra Karakas, ese jugador puede elegir que Karakas quedarse, en vez de que vayan ambas al cementerio. Por lo tanto si sacamos mana de la Karakas que tenemos en juego y luego sacamos otra que está enderezada y acabamos de bajar, tenemos dos manas!
  • Planeswalkers: Es la misma regla que para las leyendas pero respetando los tipos de planeswalkers que aun se conserva la regla, es decir, que los jugadores pueden tener cada uno un Jace, Mind Sculptor, pero que si sacas otro Jace y tu controlas uno se te va al garete el que tu elijas.
  • Banquillo: Simplemente que ya no es 0 o 15, ahora es hasta 15 cartas, desde 0 a 15 las que te de la gana meter. Y encima ahora puedes añadirle cartas al mazo y no quitarle a la hora de banquillear. Es decir que si tienes 15 en banquillo y toca banquilleo y tu mazo es de 60 puedes tener hasta 75 cartas después de banquillear…nuevo modo de juego. Pero nunca menos de 60

 

Emilio Chica Jiménez

It's time to magic

También te podría gustar...

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.